Bienvenidos

NOS ALEGRA RECIBIR SU VISITA EN: BERSOAHOY.CO Disfruta de una selección de las informaciones más importantes de nuestro medio, Colombia y el mundo. Escríbanos a bersoa@hotmail.com Estamos en todas partes, con la fuerza de las TIC Director: Bernardo Socha Acosta

domingo, 19 de septiembre de 2010

Apoyo a pobladores de la Cuenca del Río Caguán

PLAN NACIONAL DE CONSOLIDACIÓN ASUME NUEVOS RETOS PARA APOYAR ZONAS MÁS VULNERABLES DEL PAÍS

“Ninguna entidad abandonará el trabajo a favor de los más necesitados”, Alto Consejero Presidencial.
Se comenzará la titulación de 1000 predios de pobladores de la Cuenca del Río Caguán.
Desplazamiento en Caquetá se ha reducido en 80%.
Cuenca del río Caguán libre de ilícitos uno de los retos.

Río Caguan, Caquetá
San Vicente del Caguán (Caquetá) Septiembre 18 de 2010 . Un llamado para que continúe el trabajo conjunto, tanto a nivel nacional como a nivel regional y local, y así seguir avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Consolidación, que busca mejorar las condiciones de vida de los pobladores de los 100 municipios más vulnerables del país, formuló hoy desde aquí el Alto Consejero Presidencial y Director de ACCIÓN SOCIAL, Diego Andrés Molano aponte.

En el marco del Acuerdo para la Prosperidad que avanza en esta población del Departamento de Caquetá con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, Molano Aponte afirmó que a pesar de las amenazas de los grupos armados ilegales para que los beneficiarios de los programas sociales de Gobierno no reciban los mismos, ninguna de las entidades va a abandonar su tarea en la región en favor de los más necesitados.

El director de la Agencia Presidencial destacó como un gran logro del Acuerdo para la Prosperidad que se lleva a cabo en Caquetá, que se haya decidido comenzar la titulación de 1000 predios a los pobladores de la cuenca del río Caguán.

Molano Aponte destacó la forma como 21 entidades del Estado, desde el Centro de Coordinación de Acción Integral CCAI que coordina ACCIÓN SOCIAL, trabajan de manera conjunta y organizada para mejorar las condiciones de vida de los 100 municipios más vulnerables y apartados del país que han sido recuperados por la Fuerza Pública.

En relación con los resultados del trabajo en el Caquetá, sostuvo que los mismos han permitido reducir el desplazamiento en 80%, e indicó que una de las tareas es continuar trabajando para afianzar las condiciones de seguridad y sociales que faciliten el retorno de los desplazados.

Dentro de los retos, Molano dijo que éstos se centran en trabajar para que la región de la cuenca del río Caguán esté libre de ilícitos, principales generadores de violencia en la zona.

Como tareas para seguir continuando y que surgen como conclusión de las mesas temáticas del Acuerdo para la Prosperidad del río Caguán, el director de ACCIÓN SOCIAL destacó entre ellas, avanzar en la calidad de los servicios de salud y educación, crear mecanismos permanentes de administración de justicia en la zona, profundizar el crecimiento del sector productivo de caucho, cacao y ganadería, y construír vías y extender redes de comunicación.  Fuente: Prensa Acción Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se creativo en sus comentarios

Revistas y libros (Biblioteca Unesco)


Estamos con nuestros lectores

Sitio web para que desarrolle su creatividad